El Alcalde Aquiles Álvarez inspeccionó los trabajos de pavimentación en la ruta de la Troncal 4 de la Metrovía, sistema de transporte que unirá al Batallón del Suburbio con el centro de la ciudad.
El personero municipal recorrió la calle Febres Cordero, en el tramo comprendido entre Pedro Moncayo y Lorenzo de Garaycoa. “(La obra registra) un avance de casi el 30%. Hay que precisar que esta obra debió ser entregada en diciembre de 2021, quedó abandonada, tuvimos que dar por terminado unilateralmente con el anterior contratista turro, chimichurri, se licitó de nuevo, se adjudicó, hoy está trabajándose”, destacó.
El proyecto, liderado por la Dirección de Obras Públicas, demanda una inversión de USD 2’210.107,73 y comprende mejorar la estructura vial en una longitud aproximada de 4.165 m, en diferentes tramos de las calles: General Gómez, Venezuela, Santa Elena, León Febres Cordero, Francisco Avilés – Hideyo Noguchi, Riobamba y Luis Urdaneta.
“Son casi 4.200 metros cuadrados en diferentes calles, la más crítica es la calle Venezuela y avanzamos (…) es fundamental terminarla en el próximo trimestre porque viene acompañado de la mano de los buses que están por llegar entre febrero y marzo de la Troncal 4”, explicó Álvarez.
Añadió que el impacto directo es para más de 150.000 personas que viven en la zona y 140.000 usuarios que usarán el sistema Metrovía, en esta Troncal.
Los frentes de trabajo son:
- Av. Venezuela, desde Yaguachi hasta José de Antepara
- Av. General Gómez, desde Santa Elena hasta Avenida del Ejército
- Calle Febres Cordero, desde Pedro Moncayo hasta Seis de Marzo
Así, la Municipalidad de Guayaquil trabaja en diferentes sectores para consolidar, a través de la obra pública, una Ciudad de Todos.