Del 28 de octubre al 3 de noviembre próximo se realizará la edición XX del Challenger Ciudad de Guayaquil que reunirá a 32 tenistas de todo el mundo. El torneo se llevará a cabo en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en superficie de arcilla, y repartirá USD 82.000 en premios y 75 puntos ATP al ganador del certamen.
El Alcalde Aquiles Álvarez ofreció detalles de esta competencia en una rueda de prensa desarrollada la mañana de este martes 22 de octubre. Lo acompañaron las glorias del tenis, Luis Adrián Morejón y Andrés Gómez, organizadores del torneo; además de Carlos Morán y Luis Gómez, director y subdirector de Deportes del Municipio, respectivamente.
El primer personero municipal destacó que su administración respalda este torneo que a lo largo de dos décadas se ha convertido en una marca en la región, resaltando a Guayaquil en la palestra deportiva internacional.
Agregó que una prioridad de su gestión es invertir en arte, cultura y deporte. “Priorizamos eso porque contra la delincuencia no solo hay que luchar con bala, sino invirtiendo en arte, cultura y deporte y eso es lo que priorizamos, esa es la visión de este Municipio, más allá de los problemas que existan, más allá de los problemas de flujo. Por convicción, siempre vamos apoyar todo lo que tenga que ver con arte cultura y deporte”.
Entre ellos jugadores confirmados constan los argentinos Francisco Comesaña, # 97 del mundo y Federico Coria # 101, quienes figuran como los principales cabezas de serie.
Durante la rueda de prensa, se informó también que la cadena deportiva de TV más importante del continente, ESPN, transmitirá en vivo el Challenger en la etapa de semifinales y final.
Componente social
Morán destacó que, como parte de los beneficios para la ciudad, más de 150 niños podrán entrenar con los jugadores en dos clínicas de tenis que estarán en las canchas de la Asociación de Tenis del Guayas en Miraflores y en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Tenis, en Lomas de Urdesa.
“Vamos a tener un grupo de chicos que van a compartir con estos profesionales, no solo entrenar, corregir algún tema técnico, sino compartir las experiencias. Ellos aspiran a ser tenistas profesionales”, destacó Morán. El deporte es uno de los ejes de la Alcaldía de Aquiles Álvarez para construir la Ciudad de Todos.