El valor de la palabra. La prefecta Marcela Aguiñaga cumplió su promesa de garantizar la continuidad de Trinibox, como un importante proyecto de recuperación de jóvenes promesas del pugilismo y de rescate de chicos en situación vulnerable en la isla Trinitaria, en Guayaquil.
La prefecta Aguiñaga inauguró las nuevas instalaciones de Trinibox que seguirá teniendo a Yecson, el Destructor Preciado como profesor de este semillero deportivo. En la ceremonia también estuvieron glorias del pugilismo, como Segundo Mercado y Carlos Grueso.
La Prefectura Ciudadana del Guayas decidió invertir para mejorar las condiciones de las instalaciones a las que los chicos acceden gratuitamente. Así, se instaló un nuevo cuadrilátero que se inauguró con dos peleas de exhibición: Sheyla González vs. Marielena Zambrano y Jampier Hurtado vs. Alan Mina; ambas terminaron en empate tras encuentros de dos rounds.
Hurtado, de 20 años, es una de las promesas del pugilismo. Enderezó su vida, ahora es campeón sudamericano y se sigue preparando. “Yo vengo de la oscuridad a sobresalir, de la nada a querer tenerlo todo… La Prefectura del Guayas remodeló nuestro gimnasio. Gracias a Dios, estamos trabajando en conjunto para el futuro y bienestar de nuestros chicos del barrio”.
Las instalaciones también cuentan con punto de hidratación, casilleros e iluminación; se adquirió una nueva campana para el ring; se acondicionó el piso para los entrenamientos; y se dotó de implementos deportivos (protectores bucales, uniformes, casco de boxeo y guantes).
“Este es un proyecto que nos da mucha esperanza, es invertir en el corazón de la Trinitaria, en nuestros jóvenes, para alejarlos de la delincuencia y de las bandas”, destacó la prefecta Marcela Aguiñaga. “Les damos esperanza a los jóvenes para alejarlos de estos problemas”.
Al momento, en Trinibox entrenan 50 chicos, pero la intención es apoyar otros semilleros en la ciudad, para que más jóvenes puedan acceder a campeonatos nacionales e internacionales. “Es la única forma de recuperar la paz y la convivencia pacífica”, señaló la ejecutiva guayasense.
El profesor Preciado estaba emocionado porque Marcela Aguiñaga respondió a su llamado y ahora convertía su sueño en realidad, para beneficio de la comunidad. “Ahorita ya somos grandes. Usted es una persona que sí cumple”.