El Gobierno del Nuevo Ecuador prioriza la inversión en conectividad vial en la provincia del Santa Elena. Este lunes 16 de septiembre, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, participó en el evento de suscripción de financiamientos por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. al GAD Provincial de Santa Elena y al GAD Municipal de Salinas, por un monto de USD10,7 millones.
“Estos recursos servirán para mejorar la vialidad, para la protección de bienes patrimoniales y para el fomento de iniciativas ambientales. Estas obras significan más trabajo, más turismo, más crecimiento económico para la provincia”, sostuvo el Jefe de Estado,
Carlos Rivera Bautista, gerente del BDE, fue enfático al afirmar que “un gobierno que administra bien los recursos puede responder de manera oportuna y eficiente a las necesidades de la gente, haciendo que las cosas que eran impensables en el viejo Ecuador, ahora sean posibles”. Precisamente, en este día, la banca pública viabilizó recursos para cinco proyectos.
Por una parte, el GAD Provincial de Santa Elena recibió USD 4,14 millones para asfaltado de la vía Libertador Bolívar – San Antonio y Cadeate; y USD 2,07 millones para mejoramiento y rehabilitación de la vía que inicia en la comuna Libertador Bolívar hasta el sector Sitio Nuevo, en la parroquia Manglaralto.
Por otro lado, el GAD Municipal de Salinas recibió USD 4.3 millones para la rehabilitación con pavimento asfáltico de varias calles, construcción de aceras y bordillos y obras complementarias en el sector urbano del cantón Salinas. Además, la municipalidad accedió a un financiamiento de más de USD 54.000 para financiar la consultoría para la actualización del catastro de bienes patrimoniales y diseño arquitectónico del nuevo museo del cantón Salinas.
Finalmente, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Libertad accedió a un monto de USD 116.000, destinado al proyecto Adquisición de Equipos para la Ejecución del Premio Verde “Ecotienda Móvil”. “Esto permitirá intercambiar los desechos reciclados por productos de primera necesidad, traduciéndose en una mejor disposición final de residuos sólidos”, comentó Carlos Rivera.
En el marco de este acto, el alcalde de Salinas, Dennis Córdova, afirmó que la localidad pasó alrededor de 70 años sin obras; por lo que estas obras son fundamentales para el desarrollo de la provincia. A ello, José Villao, prefecto de Santa Elena, agregó: “estamos convirtiendo la desesperanza en esperanza, con acciones como las de hoy: donde se enlazan puentes y comunidades históricamente olvidadas; y se asfalta donde antes era lodo. Ahora, con Daniel Noboa, se ve progreso”.
Durante el desarrollo de este evento, el Primer Mandatario manifestó categóricamente: “Santa Elena no está sola, aquí estamos junto a ustedes con el anhelo de construir y alcanzar un mejor futuro, un Nuevo Ecuador”.