Ante el paro parcial de transporte público urbano en Guayaquil, que se lleva a cabo este 9 de septiembre de 2024, el Ministerio de Educación informa lo siguiente:
Continuidad de las clases presenciales
Las instituciones educativas fiscales están operando con normalidad, registrando un 66% de asistencia de estudiantes y un 77% de asistencia de docentes que se encuentran en los planteles.
Jornada vespertina
Los estudiantes de la jornada vespertina en Guayaquil asistirán a clases de manera regular, con horario de salida a las 16h00. En los cantones de Durán y Samborondón, la salida se realizará en el horario habitual.
Jornada nocturna
En la jornada nocturna, las clases se llevarán a cabo de manera no presencial en toda la Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón.
Plan de continuidad educativa
Aquellos estudiantes y docentes que no puedan asistir a los planteles deberán continuar con sus actividades desde casa, aplicando el plan de continuidad educativa mediante el uso de fichas pedagógicas. De esta manera, se asegura la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Instituciones educativas particulares
Las instituciones educativas particulares deberán informar a los respectivos Distritos Educativos sobre la modalidad (presencial o no presencial) que adoptarán, presentando un plan de contingencia que garantice la no interrupción del proceso educativo.
Monitoreo constante
Se mantiene un seguimiento constante de la situación para adoptar las acciones necesarias que garanticen el acceso a la educación de manera segura y eficiente.
Pedimos a la ciudadanía informarse a través de nuestros canales oficiales.