El intendente de Policía del Guayas, Raúl Japón y los comisarios del Distrito Florida, junto a la Policía Nacional visitaron el mercado municipal de La Florida, al norte de Guayaquil, para controlar precios, peso y calidad de los productos ofrecidos. La medida permitió detectar irregularidades en varias balanzas, que estaban perjudicando el bolsillo de los ciudadanos.
«Estamos defendiendo el bolsillo de los consumidores, y no permitiremos que los comerciantes abusen de la confianza de la gente», afirmó el intendente Raúl Japón.
Durante el operativo se retiraron 6 balanzas que presentaban irregularidades, en su peso, que deriva en perjuicio de los consumidores. Inmediatamente el Intendente de Policía, Raúl Japón dispuso que sean trasladadas hasta la UVC del distrito Florida, hasta donde deberán acudir los comerciantes propietarios, y cancelar el valor de $46,00, equivalente al 10% de un salario Básico.
También se constató que los puestos exhibieran su lista de referencial de precios, establecidos por el SIPA del Ministerio de Agricultura. Estas acciones son parte de la disposición expresa del gobernador Vicente Auad, para proteger a los consumidores.
«La Intendencia de Policía Ejecutiva está comprometida con la defensa de los derechos de los consumidores, y seguiremos realizando operativos como este para garantizar la transparencia y la equidad en el mercado», concluyó el intendente Raúl Japón.
Los operativos se realizan los 7 días de la semana en toda la provincia, y las balanzas retiradas fueron enviadas al UVC en el distrito Florida, donde sus propietarios deberán acercarse y pagar la multa respectiva, que equivale al 10 por ciento del salario básico.