La Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil recibió a los representantes de ACES (organización sin fines de lucro que premia a las ciudades por sus políticas deportivas), que visitaron las instalaciones del Parque Samanes, ubicado en el norte de la ciudad y que ha sido recuperado por la Alcaldía de Aquiles Álvarez.
Luego del encuentro entre las autoridades de la Dirección de Deportes con el secretario general de ACES, Hugo Alonso y el coordinador general de ACES América, Gonzalo Cuesta, los visitantes recorrieron el área recreativa de Parque Samanes, donde funcionan 89 canchas de distintas disciplinas deportivas.
ACES, con una trayectoria de 25 años, cuenta con una red de más de 5.000 ciudades deportivas en todo el mundo y su visita tiene el propósito de evaluar los avances en la promoción del deporte como eje central del desarrollo socioeconómico y comunitario de la Ciudad de Todos.
De esta manera Guayaquil se une a la red de ciudades americanas del deporte. Este reconocimiento no solo destaca el trabajo realizado por la Alcaldía de Aquiles Álvarez, sino que también impulsa a la urbe en su compromiso con el desarrollo deportivo y social.
Alonso comentó que “Parque Samanes es un lugar asombroso, extraordinario en el mismo recinto público tener 89 canchas, poder meter a miles de jóvenes a practicar deportes con seguridad para venir a pasar el tiempo, además tiene áreas de ocio, recreación, cultura, es un lugar fantástico y extraordinario”.
Agregó que “hay que seguir potenciando y espero que parques como este sean un ejemplo para el resto del país, para que los jóvenes vean en el deporte un ejemplo a seguir. Creo que Guayaquil se merece por historia y por políticas, estar y pertenecer a la red de ciudades deportivas”.
La Dirección de Deportes, a través de sus diferentes programas, ha beneficiado a más de 54.000 personas en el primer año de administración del Alcalde Aquiles Álvarez, quien está comprometido en convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.