La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con los agentes de control de Segura EP, la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales, uniformados de ATM, Urvaseo y Policía Nacional, lideró un operativo especial en las calles Pedro Moncayo, Ayacucho, Pedro Pablo Gómez, Pío Montúfar, Sucre y 6 de Marzo, ubicadas en el centro de la ciudad.
En estas calles, la vía pública, había sido parcialmente tomada por comerciantes informales que venden mercadería de dudosa procedencia, es decir se habían ubicado las llamadas “cachinerías”. Incluso se afectaba el desplazamiento del Sistema Metrovía.
Durante el operativo, alrededor de 120 comerciantes no regularizados que copaban la vía pública fueron desalojados del lugar. Incluso se encontraron productos farmacéuticos de dudosa procedencia, los cuales eran comercializados en las calles. Un camión de Urvaseo fue necesario para retirar los caramancheles que bloqueaban la vía pública.
El objetivo de esta intervención es brindar a la ciudadanía lugares limpios y seguros, garantizando la libre movilidad de los ciudadanos. Esta acción también se enmarca en los esfuerzos del Municipio de Guayaquil para recuperar los espacios públicos. Para evitar nuevas ocupaciones de la vía pública, los controles serán permanentes en este sector del centro de la ciudad.
Por ello, las diferentes direcciones municipales y Segura EP realizan recorridos con mayor frecuencia, con la finalidad de contribuir a la seguridad de Guayaquil, la Ciudad de Todos.