El Concejo Municipal de Guayaquil, liderado por el Alcalde Aquiles Álvarez, resolvió por unanimidad la aprobación de la propuesta de inversión en bonos del Estado, por un valor efectivo de USD 29’869.209,03, en el marco de la sesión ordinaria que se realizó este jueves 8 de agosto de 2024 en el Salón José Joaquín de Olmedo.
Tras la resolución, el Alcalde mencionó que se trata de un instrumento para cobrar las rentas del Estado. “Toca seguir arrimando el hombro, Guayaquil siempre con las puertas abiertas, pero son situaciones que a la larga nos llevan a negociar con papeles”, explicó.
De su parte, la concejala Emily Vera señaló que esta propuesta fue debidamente revisada por la Dirección Financiera y generará un favorable rendimiento económico para la ciudad.
En otro punto, los concejales resolvieron la aprobación del proyecto urbanístico Mirabella, así como el inicio de obras y el presupuesto por un monto de USD 897.422,26 y los planos arquitectónicos de las villas modelo Idara y Macarena.
La edil Juana Montero dijo que con esto se busca impulsar el crecimiento inmobiliario en Guayaquil, la Ciudad de Todos.
Al final de la sesión la vicealcaldesa Blanca López se refirió a la visita realizada en Corea del sur, para conocer un programa del Gobierno Metropolitano de Seúl, donde fue informada sobre el plan de regeneración urbana de los últimos 40 años “que les ha generado muchos éxitos, pero sobre todo que ha mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos”. Agregó que, siguiendo este ejemplo, pueden aplicarse estrategias de regeneración urbana y uso del suelo en Guayaquil.