El Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Aquiles Álvarez, aprobó un convenio interinstitucional con CNEL. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio de alumbrado público en los sectores donde la Alcaldía ejecuta obras.
“Esto lo que busca es que ambas instituciones podamos coordinar y a su vez garantizar y mejorar, no solo el servicio de alumbrado público, sino también la seguridad ciudadana en Guayaquil”, informó la concejala Emilly Vera, ponente de la propuesta.
El personero municipal defendió los convenios firmados por el Concejo Municipal en favor de los guayaquileños.
“Seguimos avanzando por convicción, son convenios importantísimos (…) un convenio de CNEL es fundamental cuando tenemos un Guayaquil que sufre por robo de cables y cobre y porque no hay luz ¿por qué? Porque hay mafias incluso dentro de unas instituciones públicas que se roban los transformadores y ellos mismos se los compran, con todo eso hay que luchar y por eso buscamos estos convenios”, afirmó.
El cuerpo edilicio también aprobó un convenio de cooperación y transferencia de asignación no reembolsable con la Federación Ecuatoriana de Voleibol.
El objeto es la entrega de una asignación económica, para cubrir parte de los costos a generarse por la participación de 9 deportistas guayaquileñas que integrarán el equipo nacional de voleibol en el mundial femenino sub-17, que se desarrollará en Lima.
Además, se aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza que regula la selección de candidaturas y otorgamiento del reconocimiento en el programa de Embajadores de Guayaquil.
Al final de la sesión, el Alcalde entregó la presea cívica al mérito cultural a María Antonieta Palacios, por su valioso aporte a la ciudad. Este acuerdo se otorgó en el marco de la conmemoración de los 489 años de fundación de la urbe.