Desde la tarde del jueves 25 hasta el domingo 28 de julio, un total de 210.931 personas utilizaron la Terminal Terrestre de Guayaquil y la Terminal Terrestre Pascuales para movilizarse a sus destinos durante el feriado que conmemoró los 489 años de fundación de la ciudad.
En la Terminal Terrestre de Guayaquil se registró un promedio de 185.973 pasajeros durante los días de asueto y 2.800 frecuencias de viajes al día. Mientras que, en la terminal de Pascuales se logró contabilizar un promedio de 900 frecuencias de viajes diarios y 24.958 pasajeros durante todo el feriado.
Las ciudades más visitadas por los viajeros en esta ocasión fueron Chone, Portoviejo, Manta, Quito, Playas, Vinces y Paján.
Como en cada feriado, la Fundación Terminal Terrestre Guayaquil desplegó contingentes de seguridad (grupo de inteligencia y Policía Nacional), así como los servicios necesarios para precautelar el bienestar de los viajeros, por lo que cada frecuencia de viaje se desarrolló con eficiencia y normalidad.
El pasado 19 de julio el Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera inauguró la repotenciación del 95% de la iluminación, mejorando notablemente la experiencia de viaje de los visitantes y contribuyendo a la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.