Una mañana de integración, recreación y civismo se vivió en el CAMI de Pascuales, con el festival de juegos tradicionales, recreativos y didácticos, donde participaron 120 niños junto con sus padres.
La actividad estuvo a cargo de la Municipalidad, a través de EP DASE, como parte de la agenda programada por las Fiestas Julianas. Los pequeños lucieron guayaberas y las niñas vestidos con los colores celeste y blanco, además portaban banderas de la ciudad.
En la jornada también estuvieron representantes de la Fundación Unidos Somos Más, Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), Children International, Fundación Ideas y estudiantes del colegio Antártica.
Los chicos disfrutaron de juegos tradicionales como carrera de ensacados, cuchara con limón, circuitos de destrezas y habilidades, entre otras, actividades lúdicas.
Miriam Sánchez, moradora de la parroquia, acudió con su niño de 7 años al CAMI para unirse a las actividades. “Me parece una iniciativa muy bonita que los niños participen, que vengan a compartir con sus compañeritos de la escuela, es muy bonito recordar que los niños vuelvan a los tiempos de antes”.
Las fiestas por la fundación de Guayaquil se realizan en distintos puntos de la urbe, como parte de la construcción de la Ciudad de Todos.