Las escuelas socio deportivas del Municipio de Guayaquil, en alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Club Atlético de Madrid, llegaron a la parroquia rural de Posorja.
Este proyecto deportivo integral, impulsado por la Dirección de Deportes, brinda a los jugadores uniformes, seguimientos psicológicos y atenciones odontológicas y médicas de forma gratuita. Solo en Posorja se han beneficiado, hasta el momento, 380 niños, niñas y jóvenes.
Maikol Solís tiene 10 años y participa en la escuela desde que inició operaciones, en mayo pasado. “Me gustan los entrenamientos que hace el profe, gracias Alcalde por esto, cada día me siento mejor”, resaltó el pequeño.
Es importante destacar que dentro de los inscritos hay 64 niñas, por lo que estas escuelas también son un impulso al fútbol femenino de Guayaquil, tanto en sus zonas urbanas, como rurales.
Luis Salinas es entrenador de las escuelas socio deportivas de Posorja. “Nuestro objetivo principal es el ámbito social deportivo acá en esta parroquia y, sobre todo, darles un entrenamiento, una motivación y formar a estos chicos como buenas personas”.
Actualmente existen 15 escuelas socio deportivas en distintos sectores de Guayaquil, con un total de 6.000 beneficiados. Esta iniciativa nace como parte de la visión del Alcalde Aquiles Álvarez de utilizar el deporte como herramienta para reconstruir el tejido social, convirtiendo así a Guayaquil en la Ciudad de Todos.