La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inició la última fase del mantenimiento de la Vía Perimetral, una de las arterias vitales de la ciudad, por donde circulan, en promedio, 123.000 automotores al día.
La empresa contratista empezó desde el fin de semana a intervenir un tramo de 6 km que comprende desde la Isla Trinitaria hasta la Av. 25 de Julio. Los trabajos consisten en bacheo, sello de fisuras y colocación de micropavimento.
La ejecución se realiza por carriles para evitar el bloqueo de la vía y permitir la circulación vehicular, siempre en coordinación con la ATM.
Está previsto que los trabajos en este último tramo concluyan a finales de agosto. De esta manera, se completará el mantenimiento de los 28 kilómetros que tiene en total la Vía Perimetral.
El monto de inversión es de USD 5’383.108. Esta ha permitido la creación de más de 1.600 empleos directos e indirectos.
La Vía Perimetral forma parte de la red estatal E40 y conecta comercialmente a la ciudad con el resto del país. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa trabajando para mantener en buen estado la infraestructura vial de la ciudad, reconociendo la importancia de estas obras para el desarrollo y la reconstrucción del tejido social, y convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.