2

Güitig recibe dos galardones internacionales manteniéndola como la mejor agua fina del mundo

Güitig, agua mineral con gas natural, recibió dos galardones internacionales destacando como la mejor agua fina. El primer galardón fue otorgado en la 9na edición The Fine Waters Tasting Competition que se llevó a cabo en San Sebastián, España. Mientras que el segundo galardón fue otorgado por The International Taste and Quality Institute, en Bruselas.

En la novena edición del concurso Taste and Design Awards, impulsado por Fine Waters Society, participaron alrededor de 100 marcas de agua a nivel mundial en diferentes categorías. Güitig, recibió GOLD TASTE AWARD en la categoría de Agua Naturalmente Carbonatada *low to high minerality*, que premia el sabor de las mejores aguas finas del mundo. Esto la posiciona cómo la única agua mineral latinoamericana en obtener un premio en esta edición.

Dentro de este concurso, contó con un panel de cinco jueces formado por sommeliers y expertos en agua internacionales quienes se destacan por su amplia experiencia en el mundo de las aguas finas. Fine Waters Society se fundó en el 2008 con el fin de crear un foro global para transmitir la idea de que el agua no es solo agua, sino que es un producto natural con características únicas. Desde el 2016, Güitig ha participado en los Taste Awards recibiendo varios galardones en la categoría de Naturalmente Carbonatada.

Adicionalmente, este año Güitig recibió el SUPERIOR TASTE AWARD, otorgado por The International Taste and Quality Institute, una de las calificaciones más altas dentro del concurso. Esta institución se fundó en el 2005 con el fin de evaluar a miles de productos de más de 100 países. Su jurado está formado por más de 200 chefs y sommeliers de renombre mundial reconocidos por diversos institutos cómo Le Guide Michelin y La guía Repsol.

Diferenciadores de Güitig

Lo que hace que Güitig sea diferente son sus dos componentes únicos: uno de ellos y el principal es que es naturalmente carbonatada, esto significa que el gas está ya en la fuente cuando el agua emerge del volcán Cotopaxi. El otro componente es que proviene de un área remota, la combinación de una fuente remota y la composición natural, hacen que el milagro de la naturaleza sea realmente único.

Güitig, el milagro de la naturaleza

Acerca de Güitig

Güitig es un agua mineral con gas natural que ha acompañado al Ecuador desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Esta agua proviene de los deshielos y vertientes del Cotopaxi, los Ilinizas y el Pasochoa, volcanes ubicados en los Andes Ecuatorianos, cuyas aguas penetran en la tierra y en forma subterránea recorren caminos desconocidos enriqueciéndose de minerales, para brotar finalmente en las fuentes de Machachi, siendo embotellada en el mismo lugar y manteniendo así sus propiedades naturales. A partir de sus fuentes, en su estado natural, Güitig es “atrapada” en una botella que la lleva fresca y saludable hacia el consumidor. Expertos sommeliers destacan a Güitig como un excelente acompañante de la más alta gastronomía. Así mismo su calidad ha sido reconocida con las distinciones de Monde Selection e ITQi desde el 2009 hasta la actualidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *