2

Samsung Recicla: Un compromiso con el medio ambiente en las Islas Galápagos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Samsung Electronics Ecuador se complace en anunciar la activación del programa Samsung Recicla en el municipio Santa Cruz, Galápagos. Esta iniciativa busca promover la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de dispositivos electrónicos. 

Samsung Recicla invita a la comunidad de Galápagos a depositar en los contenedores especiales sus equipos celulares, smartwatches, cargadores, tablets y minilaptops obsoletos, sin importar la marca de origen. Samsung se encargará de la recolección y el transporte adecuado de estos dispositivos a la empresa recicladora Fibras Nacionales en Guayaquil, donde se les dará el tratamiento correspondiente para su reciclaje. 

Este programa forma parte del compromiso integral de Samsung con la sostenibilidad, que va más allá del desarrollo de productos ecológicos. La compañía trabaja constantemente para reducir su huella ambiental en sus operaciones y en toda su cadena de suministro. Un ejemplo de este compromiso es la apertura de la primera tienda eco-amigable Samsung en Galápagos el año pasado, donde las prácticas sostenibles se integran desde el diseño del establecimiento, hasta su exhibición de productos de categoría premium. 

«En Samsung estamos convencidos de que la colaboración es clave para construir un futuro más verde», afirma Jaime Simó, Gerente Corporativo de Marketing de Samsung Ecuador. «Mediante Samsung Recicla, invitamos a la comunidad de Galápagos a unirse a nuestro compromiso con el medio ambiente y contribuir a la construcción de un planeta más sostenible en este archipiélago único”. 

10 Eco Box para Reciclar en Santa Cruz 

El programa Samsung Recicla inició en mayo y culminará en diciembre. Se instalarán 10 contenedores de desechos electrónicos en puntos estratégicos de la isla. 

Ubicaciones oficiales: 

  • Actualmente instalados:  
  • Gobierno Autónomo Descentralizado – Municipio Santa Cruz 
  • Edificio Arcotel 
  • Terminal Terrestre 
  • Tienda Eco-Amigable Samsung  
  • Taller de Servicio Técnico Audiovisión  
  • Muelles 
  • Próximos a instalar:  
  • Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos – Miraflores 
  • Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) 
  • Estación Charles Darwin 
  • Registro Civil 

Logística y Cronograma de Recolección 

La recolección se realizará en dos ocasiones durante el año: en agosto y diciembre. El personal del Taller de Servicio Técnico Audiovisión se encargará del transporte del material recolectado a la recicladora Fibras Nacionales en Guayaquil. El cronograma de recolección podría variar según la cantidad de desechos depositados en los contenedores de reciclaje de dispositivos electrónicos. 

Samsung Recicla es un ejemplo del compromiso de Samsung Electronics Ecuador con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. La compañía invita a la comunidad de Galápagos a sumarse a esta iniciativa y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible en las islas. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *