2

SOLCA Guayaquil inaugura su moderno Banco de Sangre 

En la foto corporativa de izquierda a derecha:

  • Sr. Francisco Solá, vicepresidente de SOLCA.
  • Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil
  • Ing. José Jouvín, presidente nacional de SOLCA.
  • Dra. Jenniffer Padilla, coordinadora del Banco de Sangre de SOLCA.
  • Dra. Kathy Posligua, jefa del área de hematología de SOLCA.

En un acto solemne se inauguró, este 30 de mayo, el nuevo y moderno Banco de Sangre de SOLCA Guayaquil, equipado con tecnología de punta, que recibirá donaciones de sangre destinadas a apoyar el tratamiento de pacientes oncológicos.

El evento de inauguración contó con la presencia del Ing. José Jouvín, presidente nacional de SOLCA y el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, quien realizó la bendición de las instalaciones y participó en el recorrido por el nuevo centro. En el acto también estuvieron presentes miembros del directorio de SOLCA.

El Ing. Jouvín destacó el aporte del nuevo Banco de Sangre a la comunidad: «Hemos consolidado este proyecto que ponemos a disposición no solo de los guayaquileños sino del Ecuador entero, reafirmando nuestro compromiso de atender de manera eficiente a nuestros pacientes oncológicos.”

Este nuevo espacio nace frente el desabastecimiento de sangre y la creciente necesidad de recursos sanguíneos para continuar con el tratamiento de los pacientes con cáncer. Además, forma parte de un proceso de educación a la sociedad frente a la falta de concientización y sensibilización de las personas con respecto a la necesidad transfusional del paciente.

Por su parte, Monseñor Luis Cabrera ofreció unas palabras de reflexión previo a la bendición: «Donar sangre es entregar la vida, así como Jesús lo hizo por nosotros y con este acto tan sencillo y misericordioso estamos en la capacidad de ayudar al tratamiento de quienes lo necesitan

Es importante recordar que SOLCA y la Arquidiócesis de Guayaquil trabajan de la mano en la campaña “Alianza de Sangre”, que tiene entre sus objetivos la organización de colectas de sangre extramurales en parroquias de la ciudad; para ello, se ha realizado la difusión de mensajes de donación de sangre en las eucaristías y anuncios parroquiales.

Información del Banco de Sangre: 

  • Dirección: Calle Óscar Posada, diagonal a la garita 5 del edificio principal de SOLCA Guayaquil (Cdla. La Atarazana).
  • Horarios de atención:
  • Lunes a viernes de 07h00 a 20h00.
  • Sábados y Domingos: 07h00 a 16h00.
  • Número de WhatsApp para agendar las citas: 0996996134.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *