2

2da Edición del “Festival de las Sopas” regresa a Mercado del Río con más de 40 propuestas para degustar 

Por segundo año consecutivo Mercado del Río se apresta para iniciar una nueva edición de su exitosa propuesta “Festival de las Sopas”, que reúne bajo un mismo techo más de 40 propuestas de este exquisito potaje, tan demandado y preferido por los ecuatorianos, considerado como una joya de la gastronomía nacional. 

Así, desde el 30 de mayo al 9 de junio los comensales con paladares más exigentes y tradicionales podrán disfrutar de este encuentro cultural y gastronómico en donde se probarán diferentes sabores entre más de 40 sopas, que serán parte de la oferta culinaria de una docena de restaurantes de este conocido mercado gastronómico guayaquileño. 

Para los organizadores de este evento, el “Festival de las Sopas”, es el espacio para rendir un merecido reconocimiento e impulsar la variedad de estos platillos tan distintivos y peculiares que tiene Ecuador, mostrando la diversidad que ofrecen las distintas regiones del país y que además incorpora opciones internacionales. 

También este evento tiene como atractivo la selección de la MEJOR SOPA del festival, esto se logra gracias a la participación de los visitantes quienes tendrán la oportunidad, luego de degustar las alternativas presentadas, de elegir al mejor platillo de esta edición y dar el “CAMPANAZO” por su preferida. 

De esta manera Mercado del Río, hace La cordial invitación al público local, nacional y extranjero, a que visite sus instalaciones y disfrute de esta fiesta de sabores, conozca más sobre la identidad, cultura, ingredientes y secretos detrás de esta delicia culinaria que se ha convertido en un elemento infaltable en la mesa ecuatoriana. 

RESTAURANTES PARTICIPANTES: Walter Fish, La esquina de Beto, Aguaita somos manaba de la Balandra, La Balandra, Nuvo, Gust Concha, Mikasuki, Don Taco, La Tasca del Río, La Chanchada, Arepa Café, Carapacho Guayaco, Los Arbolitos 2. 

HORARIOS DE ATENCIÓN Y DIRECCIÓN: 

Desde el 30 de mayo al 9 de junio en los horarios: lunes a jueves de 12h00 a 21h00, viernes y sábado de 12h00 a 23h00 y domingos de 12h00 a 19h00. 

Mercado del Río está ubicado en Malecón 2000, Av. Malecón y calle Colón. 

Para más detalles del “Festival de las Sopas” visitar www.mercadodelrio.com.ec y las redes sociales @mercadodelrioec en Instagram y TikTok, @mercadodelrio en Facebook. 

Constan en la gráfica de izquierda a derecha: 

Nicolás Romero (Director Mercado del Río), Geovanny Santillán (Nuvo), Bolívar Mite (La Tasca del Río y Chanchada), Aldo de Sousa (Arepa Café) y Wilson Andrade (La Balandra). 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *