2

Grabación de video: la nueva función de seguridad de la app de Uber en Ecuador

Manteniendo el compromiso por desarrollar soluciones que privilegien la seguridad tanto de usuarios como de socios conductores, Uber dio a conocer una nueva función de seguridad: “Grabación de vídeo” encriptado desde la app. Esta función, permite grabar el interior del vehículo mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del teléfono del socio conductor, encriptando el registro con el fin de que solo pueda enviarse como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber.

“En caso de una eventualidad como un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación del video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes. Esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte al equipo de soporte de la app.”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Uno de los principales rubros de inversión para Uber en los últimos años ha sido el registro de lo que ocurre en un viaje con la app de una forma accesible y escalable, por lo que   además de estar ya disponible la opción de grabar el audio durante un viaje, ahora se podrá grabar video tan solo usando la cámara frontal del teléfono del socio conductor, la cual es una solución que no requiere de ningún dispositivo externo, no representa gastos adicionales ni configuraciones complejas, y brinda una capa más de tranquilidad tanto para ellos como para los usuarios en cada viaje.

Es importante mencionar que antes de cada viaje, con un socio conductor que ha habilitado esta función, los usuarios recibirán una notificación en su app de que su viaje podrá ser grabado y de las protecciones de privacidad ya mencionadas. Al recibir un reporte que incluye un archivo de audio o de video, el equipo de soporte podrá desencriptar los archivos y tener en cuenta estos registros como parte de su proceso de investigación, a fin de tomar las medidas correspondientes de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *