2

Explorando Identidades Líquidas a través del arte fotográfico  

Mediante una exposición que se llevó a cabo en la reconocida Alianza Francesa de Quito, varios fotógrafos nacionales e internacionales han podido plasmar su arte fotográfico en múltiples impresiones bajo la calidad y garantía de Epson. La importancia de la impresión fotográfica de calidad, sigue siendo fundamental ya que transforma la imagen digital en un objeto tangible, invitando a una experiencia visual única que va más allá de la pantalla. Una muestra fotográfica colectiva en la que participaron el documentalista neerlandés, Rob Rombout, y los artistas visuales ecuatorianos: Johis Alarcón, Martín Jaramillo, Paula Parrini, Simón Brauer, Karen Toro y Jhon Bautista.  

En este contexto, Epson compartió un taller sobre Técnicas y selección para la impresión fotográfica, donde se dio a conocer los fundamentos de dicho proceso, además de los tipos de papel adecuados según los estilos de imágenes y técnicas básicas para optimizar la calidad de las impresiones,  que gracias a la tecnología del cabezal Precision Core se logran imágenes nítidas. 

El arte de la fotografía se convierte en un medio poderoso para explorar, cuestionar y celebrar la complejidad de lo humano. Siendo aquí el protagonista el fotógrafo, y una impresión de calidad que no solo preserva la integridad artística de la imagen, sino que también crea un vínculo emocional más profundo entre el espectador y la obra fotográfica. 

La impresión fotográfica de calidad eleva una imagen estática a una obra de arte tangible. La selección del papel, la técnica de impresión y la atención al detalle son fundamentales para transmitir la intención y el mensaje detrás de cada fotografía. Desde la riqueza de los colores hasta la textura del papel, cada elemento contribuye a la experiencia sensorial y emocional del espectador”, Magy Barberán, Gerente de Canales Especializados de la Vertical Industrial de Epson Ecuador. 

Hoy en día, los productores visuales están utilizando sus fotografías para desafiar y cuestionar las tradiciones, identidades y plasmar lo que pueden ver a través del lente. Cada retrato cobra vida gracias a la tecnología de vanguardia de la impresora Epson SureColor P20000, reconocida en el mundo del arte por sus 10 colores que logran el alto gamut, su capacidad para capturar la esencia, la profundidad de los colores y tonos negros en producciones de alta calidad. Mientras que los papeles fotográficos de alto performance como el Luster Photo Paper, Metallic Luster Photo Paper y Fine art Hotpress Bright de Epson, realzan la viveza y textura de cada retrato para enriquecer aún más la experiencia visual. 

Con estas soluciones, se pueden desarrollar desde galerías de arte hasta exposiciones independientes, ya que la fotografía impresa de calidad sigue siendo una poderosa herramienta para capturar, expresar y preservar las historias y las identidades que dan forma a nuestra sociedad en constante evolución.  

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *