Andrea Pradilla, Directora del Global Reporting Initiative (GRI) Latam

Global Reporting Initiative (GRI) Latam, llega por primera vez a Ecuador para colaborar con empresarios en la promoción de la sostenibilidad

Del 27 al 31 de mayo de 2024, Lina Camargo,  Gerente y Andrea Pradilla, Directora, del Global Reporting Initiative (GRI) Latam, realizarán su primera visita al país para establecer un diálogo directo con gremios de la producción, exportadores y empresarios ecuatorianos. El GRI, con una trayectoria de 27 años, es reconocido a nivel mundial como uno de los estándares más importantes para la elaboración de informes y reportes de sostenibilidad, promoviendo la transparencia de la información como pilar esencial para el desarrollo sostenible.

Durante su visita las expertas, ofrecerán charlas especializadas sobre los estándares aplicables en sectores clave, acompañadas de las socias en Ecuador, Susana Chávez y Alejandra Orellana, de CONEXIÓN Consultores. Además, presentarán el Programa de Negocios Competitivos del GRI, diseñado para apoyar a las empresas en la elaboración de su primer informe de sostenibilidad.

La agenda incluye sesiones de trabajo con importantes actores del sector empresarial ecuatoriano, de Quito y Guayaquil, como la Cámara de Minería del Ecuador, Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), Centro de la Industria de Láctea (CIL), Asociación Nacional de Alimentos y Bebidas (ANFAB), Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Cámara Nacional de Acuacultura, Asociación Ecuatoriana de Semillas (ECUASEM), entre otros.

Los estándares de la metodología del GRI, abarcan la medición de aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza, siendo actualizados constantemente en las mejores prácticas sostenibles, poniéndolas a disposición de todas las organizaciones sin costo alguno y en varios idiomas. Es importante destacar que, a nivel internacional, las medianas y grandes empresas, cada vez más integran en sus políticas corporativas, reportar y transparentar la información sobre la gestión de sus impactos en su cadena de valor. De hecho, el 78% de las 250 organizaciones más grandes del mundo utilizan estos estándares para sus reportes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *