2

Alcalde Aquiles Álvarez inauguró el paso elevado de la Av. 25 de Julio

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, inauguró el paso elevado que une la Av. Roberto Serrano Rolando con la Av. 25 de Julio, en el sur de la ciudad. La obra beneficiará a 125.235 familias.

El proyecto demandó una inversión de USD 7’592.956,06 y consiste en un paso elevado con 2 carriles con una longitud de 335 metros. Además, se incluyeron bordillos, cunetas, luminaria y parqueaderos debajo de la estructura para la comunidad.

Álvarez, acompañado del concejal Raúl Chávez, recordó que –al inicio de su administración- esta solución vial estaba suspendida, pues registraba apenas un 40% de avance.

“Estaba paralizada, pero nos sentamos con el contratista, no tenía nada que ver el contratista sino una mala planificación financiera, debió estar inaugurada hace un año aproximadamente, ya hoy lo podemos inaugurar”, afirmó Álvarez.

Por estas vías transitan cada día un promedio de 108.000 vehículos, pero para 2040 se prevé se incremente a 230.000.

“Esto beneficia de gran manera, históricamente todos los que en algún momento hemos pasado por aquí sabemos que esto era un caos terrible, esta solución vial oxigena la vía, oxigena la zona”, agregó el Alcalde.

En lo que va de esta nueva administración se han realizado 17 intervenciones puntuales a lo largo de la Av. 25 de Julio, con un total de 19,2 km intervenidos.

El Alcalde, durante su recorrido por la solución vial, recordó que en este primer año de gestión ha ordenado la casa y que están previstas otras inauguraciones. “Nos hemos sentado con los contratistas, hicimos una planificación, la hemos cumplido al pie de la letra. A pesar de la chirez, Guayaquil avanza, no deja de inaugurar obras”.

En ese sentido, afirmó que la solución vial sobre la Av. Juan Tanca Marengo está dentro de la planificación para ser entregada este 2024. “Vamos a llegar justito para las fiestas de julio”, finalizó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *