2

75 emprendedoras se gradúan en programa Poder, de Prefectura Ciudadana del Guayas y USAID

Las emociones estuvieron a flor de piel en las instalaciones de Manzana 14, de la Universidad de Las Artes. Allí se desarrolló la ceremonia de graduación de 75 emprendedoras guayasenses que fueron capacitadas a través del programa Poder, desarrollado en conjunto entre la Prefectura Ciudadana del Guayas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa Impaqto.

Durante dos meses, a 75 mujeres se les dio una capacitación integral, con técnicas de emprendimiento y acompañamiento para desarrollar sus marcas y productos, aprender técnicas de ventas y lograr su crecimiento personal. Todas ellas estuvieron presentes durante la ceremonia, en la que participaron la prefecta Marcela Aguiñaga; el viceprefecto Carlos Serrano; la directora de misión (e) de USAID en Ecuador, Alder Bartlett, entre otros.

En un emotivo discurso, la prefecta Aguiñaga hizo un reconocimiento a las graduadas, porque “hoy su vida emprende un nuevo camino… Este proyecto es el fruto de una valiosa alianza entre USAID y la organización Impaqto, que ha tenido como objetivo fundamental empoderar a las mujeres guayasenses, brindándoles herramientas y conocimientos para emprender y desarrollar muchos de los proyectos que, en su momento, solo estaban en sus mentes”.

“Cada una de ustedes -agregó la ejecutiva guayasense- es un ejemplo inspirador, de esperanza, para que otras mujeres puedan soñar y alcanzar cada uno de sus objetivos y metas planteados”. Incluso, mencionó que el proyecto tiene un efecto multiplicador porque también permite el desarrollo de las familias y de las comunidades.

Alder Bartlett, por su parte, resaltó que el programa permitirá la superación de las graduadas, tanto en el plano profesional como en el personal.

“El proyecto Poder prioriza la atención a las mujeres cuyas voces talvez no son escuchadas con la misma fuerza que otros. Las mujeres participantes no son solamente números pasajeros, son historias de lucha, de perseverancia, de motivación y de calor humano; es por eso que confiamos que con los aprendizajes técnicos aprendidos ahora se encuentran en una mejor posición para hacer crecer sus negocios”, mencionó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *