2

17 asociaciones de Daule se benefician con kits de fertilizantes para arroz

El ahorro en los costos de producción y la obtención de un grano más rendidor, están entre los beneficios que los pequeños agricultores de arroz obtendrán con los kits de fertilizantes que entregó el viceprefecto Carlos Serrano a 757 pequeños productores, de 17 asociaciones, en Daule.

El acto se desarrolló en la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales. Al ejecutivo guayasense lo acompañaron los presidentes de los GAD parroquiales de: El Limonal, Hilda Castro; de Juan Bautista Aguirre, Cristhian Ruiz; y, de Los Lojas, Kevin Maruri.

“Ayudamos a la actividad del pequeño productor. Al final del ejercicio, lo que queremos es que el agricultor no quede endeudado, sino que le quede platita, que pueda ahorrar, que pueda pagar sus gastos”, manifestó el viceprefecto Serrano, al referirse a los objetivos de los planes de apoyo al agro de la administración de la prefecta Marcela Aguiñaga.

Carlos Serrano también hizo un llamado a los campesinos para no dejarse engañar por “vivarachos… Primero, está prohibida la venta de todo lo que entreguemos; y, segundo, le he pedido a los asociados que no tienen que darle ni un centavo a los presidentes o a las directivas de las asociaciones, si esto es totalmente gratuito”.

Entre los beneficiarios estaban Lucía Cercado, de Magro, y Santiago Ruiz, de Junquillal, quienes resaltaron los beneficios de los kits de fertilizantes. “¡Excelente! Porque es buen producto y sí funciona para la semilla”, dijo Cercado.

Ruiz destacó los beneficios de los kits gratuitos en términos económicos. “Sirven para aplicarlos a los cultivos de arroz que tengo en mi recinto. Gano bastante porque ya no me toca esforzarme demasiado para comprar y aplicar en los cultivos… Se gana mejor precio y rinde en la cosecha, en la producción”, expresó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *