2

Entrega de fertilizantes y conversatorios reafirman compromiso con sectores más vulnerables

Las actividades desarrolladas, este jueves 16 de mayo, en Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, y en los cantones Balao y Naranjal, por la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano, sirvieron para reafirmar los cambios que está logrando la Prefectura Ciudadana del Guayas a favor de los sectores más vulnerables.

La jornada empezó en Tenguel, donde ambas autoridades entregaron kits de fertilizantes de cacao, para 200 pequeños productores, con la finalidad de que puedan reducir los costos de producción y mejorar el aprovechamiento del alto precio en el mercado internacional. Ahí también atendieron los requerimientos de los habitantes.

La presidenta del GAD parroquial, Liliana Símbala, destacó el trabajo desplegado en apoyo al agro, pues, justamente, el cacao y el banano son los productos emblemáticos de la parroquia; mientras que otros ciudadanos plantearon sus requerimientos de obras. “Me llevo el compromiso de atender los pedidos urgentes”, les respondió la ejecutiva guayasense.

Luego pasaron al Parque Acuático de Balao, donde se les sumó la alcaldesa de esa localidad, Sandy Gómez. Allí, constataron las obras en ejecución, como la rehabilitación del muro de protección que atraviesa una parte de la cabecera cantonal en la ribera del río Balao. Precisamente, Verónica Zapata, de la Asociación Las Madres, agradeció por esta obra de infraestructura que evitó, este año, que sufrieran inundaciones.

Las autoridades provinciales, también, tomaron nota de las necesidades y constataron con los asistentes otras acciones ya ejecutadas. «Hemos hecho un año de trabajo intenso… Hemos arrancado este recorrido por toda la provincia, no solo para contarles lo que hemos hecho en este año, sino también para identificar necesidades que, por supuesto, requieren planificación y presupuesto», mencionó la ejecutiva guayasense, al responder cada una de las intervenciones.

La jornada concluyó en Naranjal, donde se desarrolló un encuentro con dirigentes comunitarios transportistas, concheros y agricultores. A la prefecta Aguiñaga y al viceprefecto Serrano se sumaron el alcalde Juan Carlos Rivera y la concejala Germania Romero.

“Gracias a su liderazgo se han logrado avances”, le dijo la representante de las juventudes, Damaris Patiño; mientras que René Quezada, presidente de la Red de Cangrejeros, resaltó que el trabajo de la Prefectura Ciudadana del Guayas permitió evitar inundaciones en zonas como el recinto Jaime Roldós.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *