2

Marcela Aguiñaga: La Prefectura de abandono ha desaparecido

“Hoy la Prefectura existe. La Prefectura inactiva, inexistente, de abandono, ha desaparecido”. Con estas palabras, la prefecta Marcela Aguiñaga evaluó el primer año de su gestión al frente de la Prefectura Ciudadana del Guayas. Y lo hizo en contacto con sus mandantes, en territorio, durante un acto de entrega de kits de fertilizantes de arroz a pequeños productores de Yaguachi.

Al evaluar su primer año de administración, la ejecutiva guayasense mencionó la ampliación a cuatro carriles de la red vial principal; así como la inversión en seguridad ciudadana, lo que ha permitido contar con patrullajes, camionetas y apoyo logístico para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

A ello sumó el trabajo social, teniendo como un ejemplo de atención las Manzanas del Cuidado, que funcionan en la parroquia Letamendi, en Guayaquil; y, en los cantones Daule, Simón Bolívar y Palestina. También resaltó el trabajo en deportes, a través de las Escuelas de Fútbol, las obras de prevención invernal, y el hecho de que se pudo iniciar las operaciones de la draga para remover sedimento en los alrededores del islote El Palmar.

“Ahora tenemos grandes desafíos para lo que viene: continuar con nuestra inversión en obra pública… Estamos haciendo dos grandes operaciones de crédito con Banco Mundial y con la CAF; esperamos darles buenas noticias en este mes, máximo en el mes de junio, que nos permitan acreditar que se vienen grandes obras de infraestructura para la provincia”, indicó la prefecta Marcela Aguiñaga.

El viceprefecto Serrano, por su parte, celebró que este martes 14 de mayo, celebren un año de gestión trabajando en territorio. “No solo entregamos kits, sino también semillas certificadas, centro de mecanización, bonos, capacitación; es decir, se trata de entregar el acompañamiento al pequeño agricultor, como lo está haciendo la Prefectura Ciudadana del Guayas”, resaltó.

Los kits de fertilizantes entregados en Yaguachi benefician a 243 pequeños productores arroceros de las asociaciones Victoria de las Mercedes y Emanuel, las juntas de riego y drenaje María Clementina y Guajala, el Centro Agrícola de Yaguachi y Nuevo Despertar, quienes estuvieron presentes en el acto. También participó la alcaldesa Viviana Olivares.

“Es un día en el que ratificamos nuestro compromiso con cada uno de ustedes… Qué mejor manera de celebrar nuestro primer año de gestión que recorriendo nuestra provincia”, mencionó la prefecta Aguiñaga al dirigirse a los beneficiarios.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *