2

Terapias respiratorias en el Hospital Bicentenario cambian la vida de personas con secuelas del Covid-19

Al menos 300 personas han accedido a terapias respiratorias en estos primeros 11 meses de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez. Se trata del programa ‘Inspirar’ que lleva a cabo la Dirección de Salud.

Los pacientes llegan con tos persistente, falta de aire crónica y otras deficiencias cardiopulmonares identificadas como secuelas del Covid-19. Luego de una evaluación, el terapista respiratorio desarrolla un plan de actividades que incluye ejercicios respiratorios, levantamiento de pesas y otros.

“Yo vine en andador, arrastrando mis piernas, casi no hablaba”, contó Leonor Espinoza, de 67 años. “Mi hijo me llevaba a terapias particulares, pero se gastaba mucho, cada terapia me costaba 20 dólares, aquí es gratis”. Al principio, la señora debía ir a las terapias en taxi, pero ahora, gracias a la mejora en su salud ya puede tomar un bus porque recuperó agilidad.

Las terapias duran una hora y se realizan de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 en el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil. Los interesados pueden acercarse a este lugar para ser parte de la iniciativa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *