2

El Futuro de la Educación mediante tecnologías para un aprendizaje más interactivo

  • Educadores y representantes consideran invertir en herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia educativa.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, las instituciones educativas están adoptando nuevas tecnologías para garantizar el aprendizaje continuo de los estudiantes. Desde la compra de impresoras hasta la implementación de aplicaciones y proyectores, las aulas del futuro están tomando forma con un enfoque renovado en la tecnología. 

Muchas instituciones educativas están invirtiendo en impresoras para facilitar la creación de materiales didácticos digitales. Desde hojas de trabajo hasta exámenes, la digitalización de materiales permite una mayor flexibilidad en la enseñanza y el aprendizaje. Para los educadores es importante siempre estar a la vanguardia y asegurar el aprendizaje de los estudiantes mediante técnicas y herramientas digitales cómo Smart Panel que revoluciona la forma de escanear e imprimir y es una poderosa e intuitiva herramienta para la administración para su impresora EcoTank.

El soporte del aprendizaje en casa con tutorías o videos interactivos pueden ser de mejor alcance mediante un proyector interactivo de la línea PowerLite, que está mejorando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y fomentando la participación activa tanto en aula cómo el hogar. Desde presentaciones hasta demostraciones prácticas, los proyectores están ayudando a los profesores a llevar la educación a un nuevo nivel.

“El futuro de la educación está marcado por la integración de tecnología en el aula. Desde la compra de impresoras con consumibles originales hasta el uso de aplicaciones y proyectores, las instituciones educativas están adoptando nuevas herramientas para garantizar el aprendizaje. Al aprovechar estas soluciones, los educadores están preparando a los estudiantes para tener éxito en un mundo cada vez más digitalizado”, comenta Francisco Rugel, Product Manager de Impresión de Consumo para Epson NOLA.

Las impresoras de hogar han pasado de ser un lujo a una necesidad para muchas familias. La capacidad de imprimir material educativo, trabajos prácticos y documentos importantes ha demostrado ser invaluable en un entorno de aprendizaje. Además, con la posibilidad de imprimir en color y en diferentes formatos, las impresoras multifunción EcoTank se han convertido en una herramienta esencial para estudiantes de todas las edades.

Por otro lado, los proyectores también han ganado popularidad. Con la capacidad de transformar cualquier espacio en un aula virtual, ofrecen una experiencia de visualización inmersiva que puede mejorar significativamente la participación y comprensión de los estudiantes. Desde presentaciones hasta sesiones de videoconferencia, permiten compartir contenido educativo de manera clara y dinámica.

Es así que, para la temporada de regreso a clases se ha preparado varias activaciones en punto de venta cómo en las plataformas digitales, donde se podrá analizar la mejor opción que se ajusta a las necesidades del consumidor tanto en impresión, consumibles y proyección. Avalando el sello de seguridad que tiene la marca, actualmente se cuenta con la colaboración de la reconocida artista internacional Shakira, influencer y pionera del cambio cultural, que se ha comprometido en mejorar el acceso a la educación para niños en comunidades desfavorecidas coincide con el propósito de Epson de mejorar vidas y contribuir a la creación de un mundo mejor a través de la innovación eficiente, compacta y precisa.

Es así, como Epson destaca la importancia de la educación, por medio de avances tecnológicos para generar mayor dinamismo. Encuentra promociones y descuentos por Back to School en: Pycca, Point, Etafashion, Tía, Super Paco, De Prati, Computron.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *