2

ZUMAR ofrece cursos de barbería como herramienta para impulsar emprendimientos y desarrollo económico

En el Centro Polifuncional Municipal ZUMAR se dicta el primer módulo del taller “Técnica de Barbería Clásica”, en el que se inscribieron 45 personas para aprender este oficio. La iniciativa ofrece a los beneficiarios una oportunidad de emprendimiento para que así generen sus propios recursos.

El horario en el que se dictará el curso es de 10:30 a 12:00; los días lunes, miércoles y viernes, durante cuatro semanas.

La Alcaldía de Guayaquil trabaja en la reconstrucción del tejido social y a través de la Unidad de Proyectos ZUMAR busca dotar de herramientas a la comunidad. Así, se han dictado 13 talleres de saberes productivos en las áreas de enfermería, pastelería, animación de fiestas infantiles, técnicas de servicio y etiqueta, carpintería, maquillaje, corte y confección, coctelería, electricidad, tratamiento capilar, corte de cabello y barbería. Estos cursos beneficiaron a 475 ciudadanos en lo que va del año 2024.

La maestra Raquel Rivera indicó que son importante estas actividades porque los estudiantes pueden impulsar un emprendimiento propio y solventar la economía familiar. “Me parece bueno ya que ayuda al desarrollo dentro de la sociedad”, destacó.

Janina Sabando, moradora de Bastión Bloque 4, manifestó que “estoy agradecida con la Alcaldía, así podemos aprender y poner un emprendimiento. Me parece bien lo que hace Aquiles Alvarez que siga con estos cursos para las personas que no tenemos como solventarlo”.

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *