2

Iniciaron las capacitaciones a 1.670 docentes como parte del programa “Edúcate Guayaquil”

Tres unidades educativas de la ciudad: Santa Luisa de Marillac, Bernardino Echeverría Ruiz y Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas acogen desde este martes a 1.670 docentes que se inscribieron para la capacitación docente como parte del programa Edúcate Guayaquil.

La iniciativa, a cargo de DASE EP, está dirigido a docentes de los niveles de educación básica de planteles educativos particulares, fiscomisionales y municipales, quienes reciben la capacitación de 8:00 a 12:30, con un total de 12 horas en modalidad presencial.

Son tres charlas que se ofrecerán de forma simultánea en los tres planteles: “Educación en el nuevo contexto y en las nuevas condiciones del Ecuador”, a cargo de la magíster Mabel Bravo Nan; “El docente y la neurociencia”, impartida por Patricia Zeas Poveda y “La lectura y la comprensión lectora como herramientas para romper la brecha en la educación”, que será dictada por Susan Salinas Urquiza.

En la unidad educativa Santa Luisa de Marillac se inscribieron 308 profesores. Uno de ellos fue Manuel Chávez, docente del plantel Matilde Hidalgo de Prócel y con cinco años de experiencia. “Uno está encantado por aprender, la tecnología va avanzando; el conocimiento y el pensamiento de los estudiantes también, por eso debemos estar preparándonos constantemente”, sostuvo.

De igual forma, Marlene Solórzano, de la Unidad Educativa Ecovida y con más de diez años de trabajo, recalcó que estas charlas “nos ayudan a despejar cualquier inquietud, esto nos ayuda a actualizarnos y estar constantemente innovándonos”.

El programa Edúcate Guayaquil también contempla la reactivación de la entrega de textos escolares, lo cual fue interrumpido por la administración anterior. Son 373.000 libros que irán a 78.000 estudiantes de la ciudad. También se incluyó la impresión de 12.366 guías docentes que se entregarán a los profesores para facilitar el proceso educativo en las aulas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *