2

15 expositores participaron en la feria “Libro Itinerante” para impulsar la lectura en la ciudad

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra todos los 23 de abril, la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil organizó el evento denominado “Libro Itinerante”, que convocó a más de 15 expositores en los bajos del Palacio Municipal, junto a la Plaza de la Administración.

Esta actividad busca fomentar el conocimiento, la cultura y el hábito de la lectura, como parte de la reconstrucción del tejido social que impulsa la Alcaldía de Aquiles Alvarez.

Fernanda Hidalgo, creadora de libros didácticos para niños, indicó que su propuesta nació hace cinco años de la necesidad de promover actividades lúdicas para el aprendizaje de sus hijos. “Esta es una oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo, que estemos celebrando este tipo de evento es favorable, se impulsa y motiva a las personas para que interactúen más con los libros”, mencionó.

Mientras que Javier Galarza, de la editorial Invisible, expresó que “toda ciudad debe tener un espacio para la cultura. Eso es una función vital de todo Cabildo, promover la cultura porque nos engrandece, une y hace tener una identidad como ciudadanos”.

Entre los expositores participaron Editorial Casa de la Cultura, Garza Roja Ediciones, Chikibook Libros infantiles didácticos, Archivo Histórico del Guayas, El Fauno Verde, Mono Comic, entre otros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *