2

Se llevó a cabo la “Expo Larva 2024”, el evento de Larvicultura más importante del sector camaronero ecuatoriano

El sector larvicultor del Ecuador a través de la Asociación de Laboratorios Productores de Larvas de Camarón – ASOLAP organizó la Segunda Edición de la Feria “Expo Larva 2024”, que este año se enfocó en mostrar la innovación tecnológica, estrategias terapéuticas y genética, alimentación larvaria, biotecnología microbiana, perspectivas económicas, entre otros temas relevantes para fortalecer la industria acuícola.

La Expo Larva 2024 se desarrolló el 17 y 18 de abril en las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena – UPSE, en la provincia de Sta. Elena y reunió a destacados expertos y profesionales del sector para ofrecer charlas técnicas de alto nivel científico donde se platearon temas prácticos de gran interés para los larvicultores, tanto a nivel local como internacional.

Esta propuesta también contó con una feria comercial en donde los asistentes pudieron visitar stands de insumos, sistemas, tecnologías, productos y servicios, dirigidos al sector acuícola y público interesado.

De esta manera Expo Larva 2024 logró convocar a autoridades nacionales, locales, y a destacados actores de la industria, quienes una vez más encontraron soluciones y más novedades que permitan seguir potenciando y desarrollando a uno de los sectores más representativos de la economía ecuatoriana que cuenta con la mejor calidad de larvas y camarón a nivel mundial.

Sobre el sector camaronero:

Es importante recordar que el primer eslabón de la producción del camarón ecuatoriano son las larvas. Cifras de la Asociación de Laboratorios Productores de Larvas de Camarón – ASOLAP, indican que el sector larvicultor genera aproximadamente 4.000 plazas de trabajo directas y 350 millones en ventas anual.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *