2

Alcaldía de Guayaquil capacitará a más de 10.000 niños y adolescentes en el cuidado del medio ambiente

Hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Tierra, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil presentó la nueva edición del programa “La Sostenibilidad va a tu Aula”, que promueve la conciencia ambiental en las unidades educativas de la ciudad.

Este año se ofrecerán charlas en 48 colegios fiscales ubicados en diferentes sectores de la urbe, incluidas las parroquias rurales. La meta es sensibilizar a más de 10.000 niños y adolescentes en temas como la gestión adecuada de desechos, cómo contribuir en la protección de los recursos hídricos de la ciudad, el cambio climático y la huella de carbono.

El objetivo no solamente es que los estudiantes adquieran el conocimiento, sino que se conviertan en agentes de cambio, desarrollando el interés por aportar con soluciones para el bien de su comunidad. “El año pasado, en nuestra unidad educativa, teníamos jóvenes indisciplinados en el uso de botellas que botaban donde sea. Después de estas visitas, tú ya veías a los chicos ordenados y sabiendo dónde botar cada basurita. Pero lo que llamó la atención fue la parte donde los jóvenes, en algún momento, decían ‘miss, qué podemos hacer’, y comenzaron a reciclar”, señaló Karina Saona, vicerrectora del colegio Gloria Gorelik.

Este año, un grupo de empresas privadas contribuirá con herramientas y recursos para las charlas lúdicas que serán impartidas por especialistas de la Subdirección de Ambiente del Municipio. En la primera edición de 2023, se llegó a un total de 5.455 estudiantes de 24 unidades educativas.

De esta forma, la Alcaldía de Guayaquil prioriza a la educación como una herramienta para despertar a temprana edad la consciencia ambiental y preparar a una nueva generación de guayaquileños que valoren la convivencia pacífica con la naturaleza. De esta forma se avanza en la construcción de una ciudad más verde, usando la educación como herramienta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *