2

KUNANA, la primera bebida de banana sin lácteos del Ecuador

  • La innovación de Kunana se enfoca en rescatar las bananas para crear una bebida altamente nutritiva.
  • Kunana es la primera bebida vegetal de banano hecha 100% a base de plantas, libre de lácteos, alta en proteínas y baja en azúcar.
  • Kunana previene el descarte de bananas y brinda una segunda oportunidad al producto apoyando a los agricultores locales.

Kunana, es la primera bebida vegetal de banana con un origen responsable. Provienen directamente de los cultivos de Ecuador, convirtiéndose en un producto innovador que nace del rescate de las bananas, las cuales no se consideran para la exportación internacional. Estás son recuperadas para darles una segunda oportunidad, desarrollando una bebida con mayor potencial nutricional y con sabor único.

En Ecuador, aproximadamente el 10% de la producción agrícola de banana se desperdicia debido a los estándares estéticos de exportación, lo cual equivale a alrededor de 644 millones de kilos de bananas al año. Sin embargo, Kunana aprovecha estas bananas perfectamente aptas para el consumo, evitando que se conviertan en desperdicio y ayuda a los agricultores locales y sus comunidades para que perciban un ingreso adicional , al utilizar el banano que no logran exportar.

La bebida es una alternativa nutritiva para aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable. Es libre de lácteos, con 5gr de proteína vegetal y 3gr de fibra. Esta bebida está diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos que desean consumir productos de calidad sin azúcares añadidos y con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Kunana se convierte en una bebida sustentable ya que el cultivo de banano utiliza menos agua que el cultivo de almendras, y es más eficiente al utilizar menos espacio que el cultivo de avena. Como resultado Kunana estaría generando menos emisiones de CO2 que la leche de almendras, de avena y de vaca.

La inversión de Kunana Corp suma $200.000 produciendo 30.000 litros al mes, entre los dos sabores sin azúcar y de chocolate. En los próximos doce meses se espera llegar a los $2.5 millones en ventas, con el objetivo de ingresar su producto en las perchas de supermercados de Estados Unidos y Canadá. La meta en cinco años es que Kunana sea la bebida de banana más vendida del mundo. Además, Kunana realiza una alianza estratégica con Tesalia CBC para su distribución en Ecuador, la cual está disponible en las cadenas de supermercados Supermaxi y Megamaxi, Mi Comisariato a nivel nacional, en presentación de 1 litro.

Kunana es una bebida versátil la cual puede ser consumida en el desayuno, como break de media mañana, antes o después de hacer actividad física como un batido, smoothie con fruta, batido de proteína.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *