GUITIG---MURALES-MACHACHI-26

Homenaje a Machachi por los 115 años de Güitig

El artista Ricardo Mella creo dos murales basados en la historia de Güitig en la ciudad de Machachi

Güitig, agua mineral con gas natural ha acompañado a los ecuatorianos desde la segunda mitad del siglo XIX, este año en honor a la celebración de los 115 años de la marca, el muralista Ricardo Mella rindió homenaje a la marca ecuatoriana con la creación de dos murales en la ciudad de Machachi. Para el proceso creativo, el artista se inspiró en la historia local, conocer la ciudad, su comunidad y los orígenes y vínculos que tiene la marca y cómo se ha desarrollado a lo largo del tiempo.

“Me inspiré en la maravillosa historia que tiene Güitig, eso fue lo fundamentar para mi proceso creativo, retratando a quienes fueron parte de ella y destacando su desarrollo progresivo. Además, pinté a personas de la comunidad y elementos representativos de la flora, fauna y paisajes locales, resaltando la cultura de Machachi y los lugares emblemáticos de la zona”. Menciona Ricardo Mella, muralista.

Estos murales no solo son una expresión artística, sino también un tributo a la trascendencia de Güitig en la comunidad, que ha perdurado a lo largo de generaciones y ha dejado una marca indeleble en la historia local. Además, representan un homenaje a la identidad cultural y el patrimonio de Machachi, resaltando la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces.

El homenaje a Güitig por sus 115 años es un testimonio del impacto duradero que está marca ha tenido en la comunidad ecuatoriana y un recordatorio de su legado perdurable en la historia y cultura de nuestro país. Los murales están ubicados en la Av. Pablo Guarderas, Machachi.

Güitig, el milagro de la naturaleza

Acerca de Güitig

Güitig es un agua mineral con gas natural que ha acompañado al Ecuador desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Esta agua proviene de los deshielos y vertientes del Cotopaxi, los Ilinizas y el Pasochoa, volcanes ubicados en los Andes Ecuatorianos, cuyas aguas penetran en la tierra y en forma subterránea recorren caminos desconocidos enriqueciéndose de minerales, para brotar finalmente en las fuentes de Machachi, siendo embotellada en el mismo lugar y manteniendo así sus propiedades naturales. A partir de sus fuentes, en su estado natural, Güitig es “atrapada” en una botella que la lleva fresca y saludable hacia el consumidor. Expertos sommeliers destacan a Güitig como un excelente acompañante de la más alta gastronomía. Así mismo su calidad ha sido reconocida con las distinciones de Monde Selection e ITQi desde el 2009 hasta la actualidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *