2

Operativos de control de precios, peso y calidad se intensifican en Guayas

El intendente de Policía del Guayas, Gonzalo Ortega junto a comisarios de la provincia están operativos para constatar que los precios de la canasta básica se mantengan y que no exista especulación.

Se han realizado operativos en el mercado de transferencias en Montebello, en el mercado Central, en Guayaquil, donde se determinó que los precios no se han alterado. La autoridad exigió la publicación de las listas de precios actualizada a diario, control de balanzas e higiene de los productos.

“Estamos activos, pedimos a la ciudadanía denunciar la especulación, no hay motivos para el incremento en frutas, verduras, hortalizas y productos de la canasta básica, estamos cien por ciento vigilantes para que no exista intermediarios que causen especulación” dijo Ortega.

En los recorridos, efectuados con comisarios y personal del Municipio de Guayaquil, se llamó la atención a tres locales por no tener la lista de precios visible y actualizada.

Desde ahora se realizarán operativos sorpresas en los mercados municipales, supermercados y tiendas barriales. Cero tolerancia a la especulación, es el objetivo a seguir.

Las redes sociales de la Gobernación de Guayas (@goberguayasec) son el canal más cercano con la ciudadanía para realizar las denuncias respectivas. Así también las comisarías y oficina principal de la Intendencia, en Samborondón.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *