2

Mall del Sol crea festival para celebrar Tradición Gastronómica ecuatoriana en Semana Santa

La fanesca, plato emblemático de la Semana Santa en el país, será la protagonista de este festival que contará con la participación de 20 restaurantes y hoteles del Puerto Principal.

Esta iniciativa surge de una colaboración entre la Escuela de Chefs de Guayaquil y Mall del Sol, con el objetivo de promover la rica tradición culinaria del país y fortalecer la identidad de Guayaquil. El evento reunió lo mejor de la gastronomía ecuatoriana en el marco de la Semana Santa en donde los asistentes al centro comercial tuvieron la oportunidad de degustar el tradicional plato y elegir su favorito.

Además de la degustación de fanescas, en el evento se ofreció un show cooking dirigido por chefs destacados de la ciudad: Victor Bermeo, José Andres Caballero, Julio Chang, Ivan Grain, Gaby Díaz, Juan Sarango, Miguel Ponce, y el equipo de Facundo, quienes dieron recomendaciones para la preparación de este plato y de dulces de Semana Santa, enriqueciendo así la experiencia culinaria de los visitantes. El acceso al evento fue gratuito para todos los visitantes, pudieron ser parte de esta celebración gastronómica el 26 de marzo de 12h00 a 18h00 en el Salón Turquesa en Portela Gastro Shopping de Mall del Sol.

«Nos emociona ser anfitriones del Festival de Fanesca, un evento que celebra la rica tradición gastronómica de Ecuador. En Mall del Sol estamos comprometidos en promover la diversidad culinaria y la cultura de nuestra comunidad y este evento es muestra de ello. Esta es una experiencia gastronómica única, donde los visitantes podrán explorar una variedad de sabores, aprender sobre la historia de la fanesca y crear recuerdos inolvidables junto a sus seres queridos.” mencionó Sofía Naranjo, Gerente Corporativo Comercial y Desarrollo de Mall del Sol.

El Festival de Fanesca también incluyó un concurso para elegir la mejor de la ciudad, entre 10 representantes de restaurantes de Mall del Sol, 5 del sector hotelero y 5 amateurs, donde un panel de jurados compuesto por profesionales evaluó cada propuesta: Miguel Ponce, Iván Grain, Irene González, Sofía Naranjo y Carlos Barrezueta.

La premiación dio como resultado:

  • I Lugar: Casa Res.
  • II Lugar: Hotel Palace.
  • III Lugar: Restaurante Oleaje.

Para Santiago Granda, de la Escuela de los Chefs “La gastronomía ecuatoriana tiene un gran potencial para el desarrollo de eventos. Guayaquil puntualmente necesita fortalecer su identidad, crear espacios que unan al sector turístico para así dinamizar el sector con noticias positivas.”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *