2

Gobernador del Guayas se reúne con representantes de GADS  parroquiales y analizan situación

En un encuentro trascendental, el Gobernador del Guayas, Alberto Molina, se reunió con los 29 presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia. Durante esta reunión, se analizó en detalle el Acuerdo Ministerial 007, que impacta directamente en el presupuesto asignado a los gobiernos parroquiales.

En el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, los servidores públicos expusieron sus requerimientos en áreas cruciales como salud, vialidad y seguridad, y se analizó el alcance del Acuerdo Ministerial 007, que disminuye un 8% al presupuesto que perciben los gads parroquiales, por lo que piden su derogación.

Ante el planteamiento el coronel Alberto Molina les recordó que dicho acuerdo tiene vigencia hasta el mes de abril. De allí con el incrementado del IVA al 15%, que significara mayores ingresos a las arcas fiscales, también mejorarán las asignaciones de los gobiernos parroquiales, de acuerdo a sus necesidades.

A pesar de los desafíos económicos heredados la autoridad provincial recordó que el Gobierno Nacional ha logrado cubrir hasta el mes de enero de 2024 a 165 de los 223 gobiernos parroquiales del país, los atrasos heredados, explicó la autoridad provincial.

“Ustedes representan el 40% de la población, y tengan por seguro que trabajamos arduamente para cumplir y cubrir sus demandas”, afirmó el Alberto Molina.

Por su parte la presidenta del Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) Guayas, Liliana Mora, destacó la apertura brindada por el Ejecutivo al recibirlos en audiencia ciudadana, y aprovechó la oportunidad para solicitar una reunión con el presidente Daniel Noboa.

Este es un paso más hacia el bienestar de las comunidades parroquiales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *