2

Prefectura Ciudadana del Guayas iniciará trabajos en la avenida León Febres Cordero en un plazo máximo de 40 días

La prefecta Marcela Aguiñaga, preocupada por el bienestar de los guayasenses, solicitó intervenir la avenida León Febres Cordero en el sector de La Aurora. Esta obra será posible luego de la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hecho que se materializó a través de un convenio tripartito firmado el 18 de marzo, en el que también participa la alcaldía de Daule.

Tenemos claro que mejorar las vías es invertir en la vida de la gente. La Prefectura Ciudadana del Guayas, con fondos propios, hará una inversión de casi 4 millones de dólares para rehabilitar 7,4 kilómetros de la avenida León Febres Cordero, desde La Aurora hasta el puente Vicente Rocafuerte; además, mantendrá la calzada en buen estado.

Los trabajos iniciarán dentro de un plazo de 30 a 40 días, dependiendo de las condiciones climáticas. La vía registra un tráfico diario de más de 65.000 vehículos livianos y de carga pesada, por lo cual la intervención se ejecutará por tramos para garantizar la circulación vehicular y disminuir las molestias a los usuarios.

Al Municipio de Daule le corresponderá ejecutar los trabajos de regeneración urbana, desde el kilómetro 10 de La Aurora (Estero Batán) hasta el kilómetro 17,2 (puente Vicente Rocafuerte del río Daule).

¡Trabajando en equipo, la provincia gana!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *