1

Ganadores latinoamericanos 2024

La World Photography Organisation se complace en anunciar al fotógrafo ganador y la lista de finalistas del Latin America Professional Award. Ahora en su quinto año, el Premio Profesional de América Latina celebra a los fotógrafos latinoamericanos que presentan una serie destacada en la Competencia Profesional. 

Ganadores latin america professional award 

El primer lugar del Latin America Professional Award lo obtuvo el peruano Ernesto Benavides, fotoperiodista, con su serie llamada Cautivos, que explora y captura la imagen dramática de los rituales religiosos entre los participantes de la peregrinación de Ayabaca, que está en el corazón de las tradiciones católicas profundamente arraigadas en la región de Sudamérica. En esta peregrinación buscan al Señor Cautivo, representado con una corona de púas siendo conducido a su crucifixión. 

“Ganar en los Sony World Photography Awards me da mucha felicidad; representa la validación a la creatividad, dedicación y tiempo invertido en la fotografía, además de ser reconocido a nivel

internacional,” comentó Benavides. “Este logro es un impulso inspirador que me motiva a seguir explorando en mi trabajo y compartirlo con el mundo.” 

Iván Valencia, de Colombia, ganó el segundo lugar con su trabajo Las ballenas jorobadas atraen a miles de visitantes a un pequeño puerto en la costa del Pacífico de Colombia. En esta serie fotográfica, Iván documenta el avistamiento de ballenas jorobadas en Bahía Solano, mientras migran desde las gélidas aguas del Pacífico sur hacia las cálidas aguas de Colombia. Esta bahía se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Colombia para esta actividad, y cada verano recibe miles de visitantes. 

El argentino Nico Muñoz logró el tercer lugar de Latinoamérica con su serie Ecos del lago: Pescadores del desierto, que retrata a la pequeña comunidad del grupo étnico Uru, una cultura ancestral que se mantiene resiliente ante el cambio climático, a orillas del lago Poopó en Bolivia. 

GANADORES LATIN AMERICA REGIONAL AWARDS 

También se dieron a conocer los ganadores de los premios Regional Awards de este año, una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para respaldar a las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con 54 países participantes este año. Los Latin America Regional Awards reconocen a tres fotógrafos ganadores y una lista de finalistas, por sus increíbles imágenes individuales presentadas en la competencia Abierta. 

El ganador del primer lugar es el argentino Marcos Azulay con su imagen Fidel, que retrata a su hijo unos días después de haber cumplido 20 años.Quiero expresar mi sincero agradecimiento por haber sido seleccionado como Ganador del Premio Regional para América Latina en los Sony World Photography Awards 2024. Es un honor inmenso recibir este prestigioso reconocimiento. Mi profundo agradecimiento al jurado, a los organizadores y a Sony por hacer posible esta oportunidad”, comentó Azulay. 

El segundo puesto lo obtuvo Jair Fernando de Colombia, con su fotografía Estrella de Belén; mientras que el tercer lugar fue para el chileno Marco Chacana, por su trabajo Tango. 

Los premios Sony World Photography Awards 2024 recibieron más de 395 000 imágenes de más de 220 países y territorios. 

Todos estos fotógrafos ganadores recibirán equipos de imagen digital de Sony y sus obras serán incluidas en la exhibición y el anuario de los premios Sony World Photography Awards. 

Los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los premios Sony World Photography Awards 2024 se anunciarán el 18 de abril de 2024 y las obras serán parte de la muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 19 de abril al 6 de mayo de 2024. Para obtener más información sobre los próximos anuncios y los ganadores visita www.worldlphoto.org 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *