1

Más de 5.000 comerciantes autónomos son beneficiados por Ferias Ciudadanas organizadas por la Alcaldía de Guayaquil

El Malecón del Salado fue la sede de la IX Feria Ciudadana y Gastronómica de Guayaquil, que se realizó este domingo 17 de marzo, con la participación de 500 comerciantes autónomos.

El evento fue organizado por la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) del Municipio de Guayaquil con el objetivo de que los comerciantes autónomos vendan sus productos de una forma ordenada, limpia y segura.

Fernando Cornejo, titular de DACMSE, resaltó la labor que el Municipio ejecuta para tener una ciudad equitativa e inclusiva enfocada en la reconstrucción del tejido social. “Con esta novena feria hemos beneficiado a más de 5.000 comerciantes, desde agosto del año pasado. Censamos a más de 11.000 vendedores y se ha dado una capacitación a más de 8.000 personas en servicio al cliente. Esto es una de las formas en cómo incentivamos el comercio en el cantón Guayaquil”, manifestó.

En la feria, que se extendió desde el sector junto al puente El Velero hasta La Bota, se comercializó ropa, comida, productos de belleza, bisutería, entre otros.

El ciudadano Jonathan Pazmiño y su esposa recorrieron los stands de ropa y calzado. “Esto es bonito porque está dentro del malecón y hay seguridad para poder visitar los stands. Estos espacios ayudan porque es un domingo familiar y aprovechamos a salir”, expresó Pazmiño.

El comerciante de ropa, Richard Bajaña, aplaudió esta iniciativa. “Agradezco al alcalde Aquiles Alvarez, para nosotros es un emprendimiento muy bueno que siga adelante con las ferias ciudadanas”.

La jornada contó, además, con un área de servicios municipales como Bienestar Animal, Vinculación con la Comunidad, Registro Civil, Justicia Vigilancia, ATM, EMAPAG y los Agentes de Seguridad SEGURA EP, quienes brindaron resguardo a los asistentes.

La banda Blanca de la Armada del Ecuador junto a otros artistas amenizaron la jornada que se desarrolló hasta las 17:00 y contó con la asistencia de más de 1.500 personas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *