1

1.500 personas acudieron a Mercarte en el mercado Las Esclusas

En el Mercado de las Esclusas, al sur de la ciudad, se desarrolló Mercarte, un proyecto impulsado por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) que busca fomentar el arte y la cultura. La jornada se desarrolló el sábado 16 de marzo, de 10h00 a 14h00, en presencia de comerciantes y clientes.

Mercarte tiene como objetivo dar a conocer el estilo de vida y costumbres guayaquileñas a los comerciantes y visitantes de la red de mercados municipales.

Danilo Martinez, subdirector de Mercados, resaltó la importancia de este programa. «Podemos hacer cultura de paz, que nos integramos con la sociedad y que estamos presentes en los mercados como Municipio, que no están abandonados y que somos parte de la reactivación del tejido social de Guayaquil».

Alrededor de 1.500 ciudadanos se beneficiaron con la actividad de esta semana. La puesta en escena les permitió disfrutar de bailes folclóricos y la presentación de la agrupación afromestiza Candente, que al son de los timbales hicieron bailar a los asistentes.

La Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación – EP DASE también se une a este programa con el aporte de los stands para los emprendedores afrodescendientes, quienes pusieron a la venta artículos varios representativos de la cultura del pueblo afroecuatoriano.

Glenda Moran, comerciante, expresó: «le agradezco al señor Aquiles por enviar este programa al mercado, estoy muy agradecida». Mientras que Jessenia Salazar, visitante del mercado, expresó: «me parece muy bonito, muy agradable. Me parece excelente que hayan venido a este sector para que la juventud se incentive a conocer la cultura».

Mercarte se desarrollará los sábados durante el mes de marzo. En cada evento se ofrecerán muestras de danza folclórica, narración de cuentos infantiles, exposiciones fotográficas y pictóricas, teatro en vivo, además de gastronomía.

El próximo sábado 23 de marzo, el Mercado de las Cuatro Manzanas será la sede de Mercarte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *