1

Alcalde Aquiles Álvarez supervisó avance de obras en avenida 25 de Julio

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, supervisó, la mañana de este viernes 15 de marzo, los avances en la construcción de la solución vial que se levanta en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Roberto Serrano, en el sur de la ciudad.

El personero municipal fue acompañado por la vicealcaldesa Blanca López y los concejales Raúl Chávez, Shirley Aldas, Emily Vera y Mayra Montaño, entre otros funcionarios.

Álvarez destacó que el proyecto registra un avance del 85% y se prevé culminarlo en los próximos dos meses. “Cuando llegamos tenía un avance del 37% aproximadamente, yo creo que, en un par de meses, si Dios quiere, la inauguramos… Son dos carriles de 335 metros aproximadamente, 8.000 metros cuadrados de pavimento rígido, aceras, bordillos, parqueaderos… esta es una obra importante para la ciudad”, enfatizó.

El Municipio invierte USD 7’592.956,06 en esta obra y durante la construcción se generan 1.190 empleos directos e indirectos.

El alcalde añadió que esta solución vial aliviará el tráfico en una avenida que siempre ha sido crítica, lo que beneficiará al transporte pesado.

Finalmente, recordó que este primer año de gestión tuvo como prioridad la reactivación en la obra pública. “Ahora tenemos el invierno, volvimos con el plan de bacheo, un plan que cuando llegamos estaba totalmente atrasado y no se había iniciado, hoy nos toca de nuevo”, indicó Álvarez.

En ese sentido, recordó que hay proyectos para los sectores Sergio Toral I y II e intervenciones importantes en Floresta y Flor de Bastión. “Hay un plan importante de bacheo, una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares. Es la historia de Guayaquil, lo importante es planificar y prevenir”.

Para brindar seguridad a los peatones se colocará señalética vial, semaforización, bordillo parterre, cuneta, luminarias LED y reflectores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *