1

Alcalde Aquiles Álvarez lideró entrega de 200 implementos para personas con movilidad reducida

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, presidió la entrega de 200 implementos de movilidad a beneficiarios del programa ‘Esperanza Ciudadana’, liderado por la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación – EP DASE. El evento se realizó en Plaza Guayarte la tarde del viernes 15 de marzo.

Este programa tiene como objetivo proveer de forma gratuita, a personas con movilidad reducida y en situación de vulnerabilidad, sillas de ruedas, andadores, bastones y kits de alimentos, devolviéndoles así la independencia, dignidad y el derecho a la asistencia.

En el acto, al que acudieron más de 400 personas, participaron también la Vicealcaldesa Blanca López; Camilo Samán, gerente general de EP DASE; el concejal Raúl Chávez, entre otros ediles y funcionarios.

El alcalde explicó que, como parte de este programa, se ha entregado al momento más de 3.000 implementos en zonas urbanas y rurales. Además, adelantó que en los próximos días iniciará la segunda fase de este proyecto social. “Tenemos una planificación para mucho más. Las personas de la DASE están en contacto con la ciudadanía, trabajan de la mano con la dirección de Vinculación con la Comunidad e Inclusión Social. Hay una articulación importante en la estructura municipal para llegar a la gente y la gente pueda acceder vía redes o a las oficinas de la DASE”.

Camilo Samán, gerente general de EP DASE, indicó que el proyecto se inició en octubre de 2023. “Ahora culmina la primera entrega de 2000 unidades en estos 5 meses y vamos a seguir entregando más implementos porque la necesidad de la ciudadanía es más grande. Hay que atender a todos los sectores. La ciudadanía puede enviar su solicitud a través de ventanilla universal. Nuestra proyección es llegar a 2.000 más en la segunda entrega”, recalcó.

Bélgica Lascano es una de las beneficiarias. “Esto es maravilloso, yo perdí una pierna izquierda, tengo una prótesis y ahora tengo la silla de ruedas. Uno no puede valerse (por uno mismo) y con esto me puedo mover”, manifestó.

Por otra parte, el burgomaestre anunció que se retomará la entrega de libros para los alumnos de las entidades educativas, entre el 8 y el 10 de abril. “Tenemos talleres para mecánica para que la gente aprenda un oficio y tenga trabajo. Se viene el banco de data en la DASE para crear un banco de trabajo, para que, en conjunto con el Municipio de Guayaquil, la gente que tenga oficio sea la primera opción de los contratistas, que ganen un contrato para la obra pública”, agregó.

El programa ‘Esperanza Ciudadana’ ha llegado a Monte Sinaí, Pascuales, Prosperina, Isla Trinitaria, Bastión Popular, Guasmo Norte, Tenguel, Posorja, entre otros sectores urbanos y rurales. Este proyecto social impulsa la reconstrucción del tejido social en los sectores vulnerables de nuestra ciudad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *