1

120 hectáreas del Parque Samanes fueron intervenidas por brigadas de fumigación y control de vectores de la Dirección de Salud

Con el fin de prevenir plagas y demás enfermedades propias de la época invernal, brigadas de fumigación y control de vectores de la Dirección de Salud intervinieron 120 hectáreas del Parque Samanes la mañana de este jueves 14 de marzo. El recorrido incluyó las instalaciones del estadio Christian Benítez y sus alrededores.

Jessenia Bravo, jefa de Control de Vectores, indicó que se ha duplicado el personal a cargo de las fumigaciones para atender todos los pedidos que ingresan mediante la plataforma ‘Alcaldía responde’. “A nosotros nos ingresan aproximadamente de 15 a 20 pedidos diarios solicitando fumigación, debido también a la temporada invernal aumentan los casos de enfermedades y la gente necesita fumigación”, agregó la funcionaria.

Los trabajos de fumigación se realizaron con motomochilas y máquinas termonebulizadora.

En enero y febrero de este año, la Dirección de Salud atendió a 294.981 ciudadanos con la fumigación de 51.767 viviendas. Esta intervención forma parte de los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Guayaquil para devolverle los espacios públicos a los ciudadanos en un ambiente saludable y seguro.

La ciudadanía puede realizar sus denuncias en el portal web https://gadgye- requerimientos.tuvoz.social/alcaldia-responde

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *