1

Se promueve el desarrollo artístico de los niños de la parroquia Posorja, gracias a la Alcaldía de Guayaquil

Con el fin de promover el arte, la historia y la cultura en las parroquias rurales, el Municipio de Guayaquil realizó el martes 12 de marzo el concurso de dibujo y pintura infantil ‘Ponle Pinta a Guayaquil’, edición Posorja.

Treinta niños, de 8 a 12 años, participaron en la jornada que se desarrolló en la Casa Comunal San José en coordinación con el Gad Parroquial Rural de Posorja.

El monumento elegido para la actividad fue la Princesa Posorjá, que le dio el nombre a la población. Este personaje nace en una leyenda precolombina muy conocida por los habitantes de la parroquia, quienes levantaron una estatua en su honor en las calles Juan Colan y Gutiérrez Chaguay.

Alexandra Ayala, presidenta del Gad Parroquial Rural de Posorja, resaltó que es la primera vez que una Alcaldía llega a Posorja con esta iniciativa. “Invito al Alcalde de Guayaquil a seguir trabajando en estas propuestas y que nunca se olvide de Posorja», expresó.

Los parámetros para elegir a los ganadores fueron la creatividad e innovación. Al final de la actividad se premiaron a los tres mejores trabajos: el primer lugar fue para Nathaly Solórzano, de 12 años; el segundo lugar para Jostin Toala, de 12 años; y el tercer lugar para Yireth Sánchez, de 10 años. Todos recibieron kits de pintura para impulsar su talento.

La próxima edición será en la Parroquia Rural Progreso en abril.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *