1

José Antonio Camposano, entre 30 de los 100 ejecutivos más influyentes de la industria acuícola mundial

La revista internacional INTRAFISH publicó en sus plataformas digitales el especial “Seafood Power 100”, en el que ubica a José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), entre 30 de 100 de los ejecutivos más influyentes de la industria acuícola a nivel mundial.  Escaló 20 puestos, pues en la ocasión anterior ocupó el lugar #49

“Los productores de camarón del país han experimentado un crecimiento constante en la producción y las exportaciones durante una década, y Ecuador es ahora la nación líder en producción de camarón en el mundo, superando a sus rivales asiáticos más grandes. El país rompió su récord anterior de exportación mundial de camarón al enviar 1,2 millones de toneladas métricas en 2023, un aumento del 14,5 por ciento respecto al año anterior, al enfocarse en las mejores prácticas, el bienestar animal y el control de calidad”. Precisa la nota (en versión inglés).

José Antonio Camposano, ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones. En 2020, estuvo entre los 50 de 100 en el ranking Seafood Power 100 de INTRAFISH, mientras que en el 2015 figuró entre los 40 jóvenes líderes de su industria con menos de 40 años de edad en top “40 under 40” de INTRAFISH. 

Ante este nuevo reconocimiento, la Cámara Nacional de Acuacultura felicita la visión y liderazgo de su Presidente Ejecutivo, quien demuestra un firme compromiso con la industria acuícola ecuatoriana, que se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo del país; y que a nivel internacional, es ampliamente reconocida y respetada por producir y exportar el mejor camarón del mundo.  

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *