1

Grupo Torres&Torres destaca la labor y compromiso de la mujer en el desarrollo del sector logístico y comercio exterior 

Grupo Torres&Torres líderes en servicios de logística integral de Comercio Exterior, desde y hacia cualquier parte del mundo; con más de 30 años de experiencia en el mercado; conmemora el mes de la mujer fomentando su participación en todas sus operaciones. 

La atención al detalle, su fuerte inclinación al orden y el liderazgo que tienen las mujeres son aspectos que han aportado al gran desarrollo de la logística en el Ecuador y de esta compañía, es así como en Grupo Torres&Torres se cuenta con la participación del 55% de mujeres en cargos de alta dirección además con 345 colaboradoras en las diferentes áreas operativas de las divisiones y agencias: Agente de Aduanas, Transporte de carga terrestre, Agencia de Carga Internacional y la división de Almacenamiento de mercancías.  

“Hace 24 años, fundamos nuestro programa Semillero T&T con el objetivo de formar en la rama del Comercio Exterior a jóvenes universitarios, desde entonces más del 70% de nuestros participantes han sido mujeres, muchas de las cuales entraron a trabajar a la empresa, algunas siguen aquí y otras han ido formando lo que ahora es una gran fuerza laboral femenina en el ámbito de la logística del país, reflejando que nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad no es de ahora sino desde el inicio de nuestras operaciones” – Pablo Torres CEO de Grupo Torres&Torres. 

También cuenta con el programa “MENTORRES”, parte clave de la Cultura Organizacional del grupo, que impulsa su «Espíritu de Superación», donde se destaca que el 65% de los mentores son mujeres del Grupo Torres&Torres fortaleciendo la diversidad y el empoderamiento.  

Para conmemorar la lucha de igualdad de género en este año 2024, el Grupo Torres&Torres organizó un Foro sobre el desarrollo del liderazgo femenino para todas las colaboradoras de las distintas divisiones del grupo empresarial. 

Sobre el Grupo Torres&Torres: 

Operador logístico líder en comercio exterior del Ecuador, brindando soluciones integrales de manera eficaz y eficiente, siendo aliado estratégico en la cadena de suministros, con más de 30 años de experiencia. 

Tiene como misión el facilitar el crecimiento del negocio de sus clientes a través de la asesoría logística aduanera y sus servicios de Embarques Internacionales, Agenciamiento de Aduana, Transporte de Carga Pesada, Estiba de Mercancías, Almacenamiento y Distribución. 

Grupo Torres&Torres, crecer es lo que logramos juntos. 

https://www.torresytorres.com/ 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *