1

Municipio de Guayaquil a través de Bienestar Animal constata falsa denuncia en Mucho Lote 2

La Dirección de Bienestar Animal, atiende una denuncia por presunto abandono animal en un populoso sector del norte de la ciudad de Guayaquil.

La mañana de este lunes 11 de marzo de 2024, personal de la Dirección de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guayaquil, llegó hasta un domicilio donde se encontró la mascota de nombre “Duquesa”. El Veterinario procedió con la revisión médica del animal para comprobar la atención y cuidado que ha venido recibiendo en el hogar de sus apoderados.

Presuntamente la mascota de compañía tiene la enfermedad de la garrapata, no ve, no come, no camina y por un accidente de atropello años atrás, tiene degeneración en la columna.

Como resultado de la intervención, se verifica que Duquesa tiene un diagnóstico de hemoparásitos, está recibiendo tratamiento médico y tiene seguimiento de su cuadro con especialistas.

El galeno recomendó mantenerlo con un tratamiento de suero terapia, hidratación y suministrarle vitaminas por el estado de debilidad del animal.

El médico veterinario Rubén Macay, después de la revisión, mencionó: “vamos a continuar con ciertas evaluaciones, haciendo de nuevo los exámenes y una visualización de ecografía para revisar si tiene algún daño mayor a nivel abdominal. Continuaremos con los seguimientos”. Acotó el veterinario.

La mascota no fue retirada del domicilio, porque se evidenció el cuidado con pruebas bajo ciertos tratamientos. No es un animal que se encuentra en desahucio, incluso ha recibido atención en Bienestar Animal.

La dueña presentó medicinas y citas como muestra de que ha sido atendida por veterinarios del Centro de la Municipalidad de Guayaquil.

Kathy Castro, propietaria de Duquesa, comentó: “yo encantada le abro las puertas de mi casa y deberían hacer eso. Hay muchos animalitos que los descuidan, este no es mi caso, pero agradezco que hayan venido”.

La dirección de bienestar animal dará seguimiento a este caso y daremos acompañamiento a Duquesa y su familia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *