1

Torneo infanto juvenil LigaPro Kids, bate récord con más de 11.000 niños, niñas y adolescentes inscritos

El torneo infanto juvenil LigaPro Kids, que se realiza con apoyo del Municipio de Guayaquil, vivió una nueva fecha, en la que cientos de niños y sus familias vivieron momentos únicos.

Miguel Ángel Loor destacó en su cuenta de X que la jornada registró un récord. “Comparto con ustedes la inmensa alegría que LigaPro Kids en esta primera edición impulsada por la Alcaldía de Guayaquil llegará a la histórica cifra de casi 12.000 niños y niñas”, escribió.

“Vea señor Alcalde Aquiles Alvarez la alegría que están logrando en las familias guayaquileñas, gracias de todo corazón por creer en los niños y niñas y ver en el deporte una vía para recuperar la juventud”, agregó.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía de Aquiles Alvarez para la reconstrucción del tejido social, a través del deporte.

El torneo es el resultado de una alianza entre el Municipio de Guayaquil y LigaPro, en beneficio de niños, niñas y adolescentes que participan en el campeonato bajo un formato característico del fútbol profesional.

En total, LigaPro Kids cuenta con 11.378 jugadores inscritos, distribuidos en 1.066 equipos, de los cuales 44 están conformados por niñas.

Julio Alvarado, entrenador de futbol, mencionó que “esto es excelente, los niños y adolescentes ya están adentrándose a lo que es el formato LigaPro a nivel profesional, ellos ya lo van sintiendo y tienen esta experiencia”. Además, felicitó al Alcalde por el trabajo a favor del deporte. “Felicitaciones y muchas gracias por el trabajo que están haciendo dentro de la parte formativa, porque esto es una formación integral no solamente futbolística”.

Ariel Vallas, jugador de la academia JBG A, quien lucía orgullosamente su parche oficial del torneo, comentó que “estos espacios ayudan a despejar la mente y para incentivar más el amor al deporte”. Contó que durante el torneo ha recibido atención médica y psicológica.

Este torneo se disputa simultáneamente en distintos sectores y canchas de la ciudad como Parque Samanes, Estadio Modelo, Cisne 2, Ferroviaria y Mucho Lote.

Otras iniciativas deportivas del Municipio de Guayaquil son las escuelas sociodeportivas de fútbol que benefician a 5.000 niños y que se realizan en alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Además, está el interbarrial de diario El Universo, que en agosto próximo nuevamente se reanudará.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *